Al parecer la situación de seguridad en el Municipio de Restrepo y en el Departamento del Meta está empeorando, lo que es preocupante tanto para los ciudadanos como para las autoridades locales. Los hurtos, especialmente los robos en modalidad de fleteo, están generando una sensación de inseguridad creciente. Los fleteos, como el que ocurrió el día 27 de marzo donde al parecer dos individuos que minutos antes habían robado 18 millones de pesos a un habitante del sector del diamante 2 en la municipalidad de Restrepo, Meta en la modalidad de fleteo, fueron capturados por las autoridades luego de una persecución. La aprensión de estos individuos de registró en la vía que conduce de Restrepo hacia Cumaral, cuando los ladrones se movilizaban en una motocicleta.
La comunidad en general se pregunta, si a la Gobernadora como a la Policía Nacional les está quedando grande hacer una coordinación eficaz y una estrategia integral para combatir el crimen de manera efectiva.
Los habitantes del Municipio expresan su inconformismo por los diferentes tipos de delitos que al parecer se están viendo afectados diariamente, preguntándose ¿Dónde está la supuesta seguridad que ofrecía la Gobernadora RAFAELA CORTES y el Alcalde del Municipio de Restrepo DANI FERNEY LINARES? ¿en realidad están funcionando los Consejos de Seguridad y Convivencia que realizan en el Municipio?